Pensando en ello, te ofrecemos esta lista de actividades en el campo para compartir, ya sea en familia o con amigos.
Por supuesto, las actividades van a variar según el grupo con el que vayas a compartir tu experiencia en el campo, para facilitar esto, hemos agrupado según la compañía con la que decidas visitar el campo.
No solo eso, nos complace el poder ofrecerte un alojamiento en vivienda rural de lo mejor que podrás encontrar para disfrutar de un ambiente natural, hermoso y apacible.
Actividades en el campo en familia
Cuando se está con la familia, las actividades en el campo se tornan muy diferentes a estando solo o con unos amigos, principalmente, por la presencia de nuestros queridos hijos.
Sin embargo, eso no significa que no se puedan hacer unas excelentes actividades en el campo en familia. Te presentamos las opciones que más disfrutarás si vas al campo en familia:
Picnic
Nunca puedes ir mal si preparas una deliciosa comida para disfrutar al aire libre con tus seres queridos, si bien es cierto que requiere de cierta preparación previa, no se puede negar que es muy gratificante.
El comer mientras se disfruta de un entorno tranquilo, se respira aire puro, escuchas los sonidos de aves a tu alrededor y te relajas mientras te apoyas a un árbol, es una experiencia que cualquiera te recomendaría.
Explora la gastronomía del campo.
Continuando con la idea de disfrutar comida en un ambiente natural, la siguiente opción no requiere de tu preparación y será mas parecido a una aventura, pues no sabes con las maravillas que te puedes encontrar.
Usualmente, las zonas rurales cuentan con locales de comida que ofrecen los platos tradicionales o típicos de la región, una gran opción es visitarlos y disfrutar de dicha gastronomía.
La mayoría de las veces encontrarás platillos con un excelente sabor y que difícilmente podrás encontrar y disfrutar en otro sitio del país.
Rutas de ciclismo.
Los paseos en bicicleta siguiendo una ruta por primera vez es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en el campo, obviamente, si a ti y a tu familia les gusta el pasear en bicicleta.
Informarse bien antes de tomar una ruta de ciclismo que no conocemos es clave para no transformar la aventura en una mala experiencia. Por lo general, ir con un guía es lo ideal.
Aspectos como el tipo de la ruta, posibles obstáculos o dificultades, así como lugares en los cuales aprovechar para tomar un descanso antes de proseguir, son los que permiten disfrutar adecuadamente del recorrido.
Ver pasar o viajar en el tren.
Los trenes son una de esas cosas que deberías usar alguna vez en tu vida, la experiencia es única e inigualable, obviamente, para aquellos que nunca lo han hecho.
Esta hermosa maquinaria construida por el hombre es catalogada como una maravilla y una forma de viajar inigualable.
Si vas a tomar un viaje al campo y algún tren pasa cerca del sitio, no dudes en ir a verlo pasar o, aún mejor, montarte en él si es posible.
Juegos al aire libre
Los más pequeños de la casa seguramente disfrutaran de juegos al aire libre, como jugar con una pelota, buscar mariposas, recoger flores, rodar por la hierba, jugar al escondite e incluso, simplemente apreciar los animales que transitan por la zona.
No está de más recordar que se deben tomar todas las precauciones para que los pequeños de la familia puedan jugar seguros.
Zapatos cómodos, pero ligeramente tolerantes al agua, alguna gorra para el sol, suéter o chaqueta y, por último, pero no menos importante, no les coloques ropa que no puedan ensuciar o manchar, son nuestras mejores recomendaciones.
Piscina.
La piscina siempre es un buen lugar para relajarse y refrescarse, además de compartir con tus seres queridos mientras lo haces.
A los pequeños de la casa también les gusta un buen chapuzón, y mucho más si tienen alguna pelota para jugar en la piscina o cualquier otro juguete que les permita disfrutar del agua.
Nunca olvidemos que a pesar de que estemos cerca, no debemos dejar de vigilar a los pequeños mientras se bañan en la piscina.
Caminar descalzos en la hierba.
Si, por muy sencillo que pueda sonar, muchas personas encuentran un disfrute especial en caminar descalzos en la hierba.
En primer lugar, representa una conexión directa con la naturaleza y la sensación es bastante peculiar, por lo que tenemos que darle un lugar en la lista de actividades en el campo que debes realizar.
Actividades en el campo con amigos
Muchas veces decidimos ir de turismo o hacer alguna actividad diferente con amigos en lugar de la familia, ya se deba a que aún no hemos formado una familia o por simple gusto.
El punto es que la cantidad de actividades en el campo disponibles cuando decidimos compartir la experiencia con amigos es muy superior.
Hacer Turismo activo.
Actualmente, La mayoría de las zonas rurales tienen espacios en los que se prestan servicios de entretenimiento diferentes que permiten disfrutar de la naturaleza y los paisajes.
El turismo activo consiste en encontrar esos servicios y contratarlos para experimentar las experiencias que ofrecen de primera mano.
Dentro de las actividades en el campo que se suelen contar como turismo activo podemos mencionar las siguientes:
✅ Senderismo.
✅ Kayak.
✅ Escalada.
✅ Multiaventura.
✅ Piragüismo.
✅ Rutas de ciclismo.
Si bien algunas de estas actividades en el campo pueden ser catalogadas como deportes extremos, con el debido cuidado y apoyo de profesionales, son una excelente experiencia de vida.
Planificar un buen asado.
Una forma excelente de compartir con los amigos en exteriores, es haciendo un buen asado que puedan degustar juntos.
Por supuesto, así como el picnic, requiere de preparación previa para hacerlo de forma adecuada, así como también, contar con una barbacoa cercana para prepararlo sin mayores dificultades.
Para esta actividad en el campo, te recomendamos alquilar una vivienda rural con barbacoa, estarán más cómodos y seguramente podrán disfrutar mejor de su comida.
Piscina o nadar en lagos y ríos.
Así como compartir en familia en una piscina es divertido y relajante, igualmente lo será si lo hacemos con amigos.
En este apartado hemos incluido nadar en lagos y ríos, pues al tratarse de personas adultas, existe un riesgo mucho menor, que si recomendásemos nadar en lagos o ríos con los pequeños de la casa.
Lo que queremos decir con esto, es que un chapuzón también es bienvenido para disfrutar de la naturaleza con unos amigos.
Alquileres en el campo.
Una de las opciones más viables para llevar a cabo unas actividades en el campo agradables o incluso inolvidables, es alquilando una vivienda rural.
Esto te permite hacer tus actividades en el campo con todo el esparcimiento posible, pues no tienes que pensar en que tendrás que regresar a tu vivienda en la ciudad al terminar, cosa que podría tratarse de un gran trayecto.
Además, disfrutarás del ambiente natural en todo momento, incluyendo el interior de la vivienda rural, pues la decoración de la misma está diseñada para ese propósito.
La mejor actividad en el campo.
Ya hemos comentado una gran cantidad de actividades en el campo que puedes experimentar con tus seres queridos, pero hemos decidido dejar lo mejor para el final.
Planifica tu viaje rural para coincidir con las fiestas locales de tu destino, este consejo viene quizás por gusto particular de nuestra parte, pero hay algo en las fiestas tradicionales de los pueblos rurales que suele llenar de alegría y buena energía a quienes participan en ellas.
Nada mejor que impregnarse de esta energía y disfrutar de las tradiciones del lugar, así como también, conocer parte de la cultura del mismo.
Por lo general, es una experiencia grata y enriquecedora que deberías probar.
En Casa Sofía nos encanta proporcionarte toda la información posible para que disfrutes al máximo de tu experiencia rural.
Pensando en ello, te ofrecemos una alojamiento rural de la mas alta calidad, con las facilidades y la ubicación para poder disfrutar de la mayoría de las actividades aquí descritas.
Si tienes alguna duda, contáctanos y con gusto te atenderemos, si no es así y deseas tomarnos la palabra, no dudes en reservar tu alojamiento rural ahora.