Ubrique: ¿Cómo llegar a este paraíso histórico?

Como llegar a Ubrique

Si estás interesado en saber como llegar a Ubrique, posiblemente te interese alquilar una casa rural en Ubrique para tu comodidad, de ser así, en Casa Sofía estaremos felices de contar con tu presencia, reserva tu estancia con nosotros ahora a través de nuestra página web, ahora sí, vamos con la información.

Situado en la convergencia de los parques naturales de Grazalema y de Alcornocales se encuentra Ubrique, declarado Conjunto Histórico. Su origen romano viene atestiguado por la antigua calzada romana entre Ubrique y Benaocaz y, sobre todo, por el valioso yacimiento de Ocuri, con un monumento funerario de tipo columbario del que existen muy pocas parecidos en la península Ibérica. De la cultura musulmana han perpetuado los restos de la fortaleza de Cardela o castillo de Fátima.

Su casco histórico de aires medievales se ve entrelazado de calles angostas, pintorescos rincones, bellas plazas con fuentes como la barroca fuente pública y la andalusí de los Nueve Caños y buenos ejemplos del estilo barroco como las Iglesias de San Antonio, San Juan de Letrán y el Convento de Capuchinos, convertido en el centro de exposición permanente de “Manos y Magia en la piel”. Se complementa la oferta de visitar este maravilloso lugar con rutas senderistas, lugares para la pesca, la caza o el avistamiento de aves y el vibrante Rally Subida a Ubrique.

La Cuna de la Piel en España

Antes de decirte cómo llegar a Ubrique, tienes que saber uno de sus atributos más resaltantes de esta bella ciudad, la marroquinería, en Ubrique podrás encontrar infinidades de artesanos de la piel que combinan a la perfección la tradición y las novedosas técnicas actuales, gozando de un reconocido prestigio a nivel internacional, realizando exportaciones para destacadas firmas de renombre en todo el mundo.

Conocido nacionalmente como «La cuna de la piel en España«, Ubrique es el centro de el curtido de pieles y la actividad de diseño y confección de artículos de cuero en general, tradicionalmente se ha desarrollado dicha actividad económica, lo que va generando conocimiento que se transmite de una generación a la siguiente y cada vez los productos son más y mejores.

Una rica gastronomía

¿Cómo llegar y disfrutar una exquisita comida en Ubrique? Una de las preguntas más frecuentes que se hacen.

La gastronomía de Ubrique, como la mayoría de las ciudades del mundo, es muy amplia: aquí podrás disfrutar de sus gañotes o sus migas cocidas; su sopa de espárragos o su cocido de tagarninas. Aparte de estas típicas comidas, no podemos dejar de hablar de los dulces tradicionales, como las torrijas o los dulces borrachos.

Todos estos platos están elaborados por estupendos profesionales y con los mejores productos del municipio, indispensable para obtener los mejores resultados.

En Ubrique puede visitar restaurantes donde comer con la familia y conocer la gastronomía de la zona, o alguna venta donde conocerá de primera mano los mejores platos de la casa.

Qué ver al llegar a Ubrique

Si quieres conocer la historia del municipio, visita el Yacimiento Arqueológico de Ocuri que se encuentra ubicado en la cima del Salto de la Mora. Es un punto de interés clave si te gusta la historia y visitas esta localidad.

Si te adentras en el casco urbano de Ubrique, encontrarás el Convento de Capuchinos, el edificio histórico más importante del municipio. Es un monasterio del siglo XVII que tiene una gran importancia a nivel arquitectónico y artístico.

Si quieres ver los edificios religiosos, visita la Ermita de San Pedro y la Ermita de San Antonio. Son dos emblemáticos templos donde se refleja parte de la cultura de Ubrique.

Uno de los edificios religiosos que destaca, es otra Ermita, la del Calvario porque está rodeada por un maravilloso paisaje.

Otro lugar que te interesaría ver es el Museo o Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, donde conocerás la cultura y la historia de este rincón de la Sierra de Cádiz.

¿Como llegar a Ubrique?

Al sur de Andalucía y al nordeste de la provincia de Cádiz está situada Ubrique en plena Ruta de los Pueblos Blancos. Con un relieve en el que resaltan los montes, las sierras y las dehesas.

Su situación geográfica hace que se encuentre cerca de la Campiña de Jerez, el Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda y la provincia de Sevilla. Esta es la ubicación, unida a todos los atractivos turísticos que ofrece Ubrique junto a su afamada industria de la marroquinería antes mencionada, hace que se convierta en un destino ideal para los que buscan una aventura diferente con grandes historias de por medio.

Ahora que conoces como llegar a Ubrique, ¿Qué esperas para visitarnos?.