Vivienda Rural Ideal para el Senderismo en Ubrique

senderismo en ubrique

!Vivienda Rural Ideal para el Senderismo en Ubrique¡

Nuestra vivienda rural casa Sofia es el lugar perfecto para los aventureros y esas personas que quieran desconectarse del día a día realizando senderismo en Ubrique sin dejar de disfrutar de la mejor estadía con todas las comodidades que puedas desear.

El senderismo es una de las actividades deportivas más puras que aporta muchos beneficios para el bienestar físico. El realizar senderismo en Ubrique permite una mejora del sistema cardiovascular, del hecho de caminar y respirar aire fresco. 

El contacto directo con la naturaleza te hará sentir seguramente mucho más en calma y más sociable, y es que al estar rodeados de paisajes tan hermosos mientras realizamos senderismo en Ubrique, nos da la oportunidad de desconectar con el urbanismo, el estrés del trabajo, y el sonido de la ciudad, brindando esa paz para conectar con lo natural, y aquí al estar rodeados de la inmensa naturaleza, se tiene esa posibilidad. 

El caminar por senderos, bosques, hayedos, montañas, con el fin de descubrir nuevos animales, plantas, lugares y hasta a uno mismo, no podría ser mejor que al estar alojado a pocos minutos de toda esta maravilla.

El senderismo en Ubrique te brinda la oportunidad de contemplar vistas hermosas y al mismo tiempo que haces ejercicio físico disfrutando de una buena compañía con grandes momentos y experiencias inolvidables, por eso, aquí te traemos algunas de las rutas de senderismo en Ubrique que puedes hacer mientras te hospedas en nuestra vivienda rural casa Sofia.

Las mejores rutas para senderismo en Ubrique.

1. La calzada romana

Esta ruta de senderismo en Ubrique de aproximadamente 6,6 km ida y vuelta, está rodeada de mucha historia, siendo una ruta con casi 20 siglos de antigüedad que unía a varias poblaciones, como también formó parte de una vía principal entre algeciras y córdoba te permitirá conocer de la historia mientras disfrutas de los lindos paisajes ricos en vegetación rodeados de una blanquecina roca caliza que hará el contraste perfecto para tus fotos.

2. Sendero garganta de millán

Esta ruta se lleva a cabo por un camino paralelo al cauce de la Garganta de Millán, formado éste por el aporte de agua que le llega del arroyo Peñón de Mecino.

Durante este sendero se puede disfrutar del fabuloso paraje de la Garganta de Millán, formada por una vegetación de ribera muy singular, propia de climas subtropicales.

3. Mojon de la víbora

La ruta ascendente atraviesa la Garganta de Marroquí y la Garganta de Barrida. Finaliza en la Venta Mojón de la Víbora, desde donde puede observarse “Las Barbas del Levante”, un fenómeno natural debido a la influencia húmeda y fresca de los vientos de Poniente y la influencia seca y cálida de los vientos de levante, que al chocar con una serie de crestas, provocan una espesa niebla.

Si lo que buscan es la combinación de un sitio tranquilo con todas las comodidades que pueda brindar un hogar acogedor y disfrutar del aire libre y actividades como el senderismo en ubrique, están en el sitio correcto porque en casa sofia estaremos esperandolos para brindarles la mejor atención con el mejor alojamiento para tus vacaciones.